07 septiembre 2021

¿CÓMO CORTAR LAS UÑAS DE MI COBAYA?

Unas uñas mal cuidadas y demasiado largas pueden provocar lesiones en las patas de los cobayas, con las consecuencias negativas para la salud de estas mascotas. Por lo tanto, es conveniente cortar las uñas de los cobayas al menos una vez al mes.

A la hora de cuidar las uñas de estos animales debemos tener especial cuidado, ya que en su interior tienen una pequeña zona viva que si la tocamos puede provocarles una pequeña hemorragia. Si no podemos ir a un veterinario cada mes para arreglar las uñas a nuestro cobaya, es importante que aprendamos a hacerlo con total seguridad.
Empezaremos por fijarnos que en el interior de la uña de un cobaya se ve perfectamente un vaso sanguíneo, que debemos evitar tocar al cortarla. La mejor manera de hacerlo es haciendo un corte transversal y dejando un espacio prudencial entre éste y el vaso sanguíneo. Con un corta uñas para cobaya podremos hacerlo sin hacerle daño.
Si tenemos miedo de hacer un mal corte y de que el cobaya sangre, es recomendable que tengamos preparado un algodón con agua oxigenada, que usaremos para presionar la herida. Otra opción es que nos decidamos a limar las uñas en vez de cortarlas, lo que evita el peligro de sangre, pero es más angustioso para el animal porque es un proceso más largo de hacerse.

No hay comentarios:

Publicar un comentario